Datos personales

Mi foto
POETA DE LA VIDA, DE LA REALIDAD. BOHEMIO Y SOÑADOR. PEREGRINO DE PALABRAS QUE LLEVAN DESTINO DE CORAZON. ENAMORADO,SUMAMENTE ENAMORADO,DE UNA MUJER IDEAL,CASI PERFECTA,SILVIA,INSPIRADORA DE MUCHOS DE MIS POEMAS.

Audio -Apertura de nuestro programa

martes, 13 de diciembre de 2011

El ARBOL DE NAVIDAD


Como cada 8 de diciembre, las familias argentinas decoran la casa para recibir la Navidad.
Cómo nació esta tradición que significan los adornos que caracterizan esta época del año

El árbol de Navidad está íntimamente relacionado con una festividad cristiana, nadie olvida que tiene raíces paganas.
Quizás la que más influyó en los creyentes, proviene de los celtas, quienes al comenzar el solsticio de invierno solían adornar un roble, su árbol sagrado, para asegurarse el regreso del Sol.

Los romanos decoraban sus árboles durante cada una de sus celebraciones, costumbre que luego se extendió al norte de Europa. Es por eso que, en general, en Navidad se adornan pinos o abetos, típicos de clima frío, con algodón o guirnaldas plateadas que simulan la nieve.

La tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre por las familias argentinas viene desde hace cerca de 200 años. De Gran Bretaña cruzó a los Estados Unidos, y de allí a América Latina.

En la Argentina se armó por primera vez en 1807. En diciembre de ese año un irlandés, que deseaba recordar las costumbres de su país, decoró un pino en una plaza pública.Los adornos navideños
Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. Se basó en varias costumbres: una de ellas remite a los germanos, quienes solían "vestir" a los árboles secos y sin hojas del invierno europeo con frutos para que los "espíritus buenos" que habitaban en ellos no se fueran. Otra hace referencia a los primeros adornos, las manzanas, las que simbolizaban el fruto del árbol prohibido del Génesis bíblico. Se sabe que luego fueron reemplazadas por bolas de cristal.

Para los católicos, las bolas de color simbolizan los rezos que se realizan durante el período de Adviento, y los colores tienen que ver con su naturaleza.
Las rojas refieren a peticiones;

las plateadas, al agradecimiento;

las doradas son de alabanza

las azules de arrepentimiento.

El árbol de Navidad debe tener entre 24 a 28 esferas, de acuerdo a los días que tenga el Adviento, que se van colocando desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena. Cada una debe acompañarse de una oración o un propósito, Las luces como adorno encuentran su origen en una idea del protestante Martín Lutero. Según se transmitió , una noche el reformista caminaba hacia su casa cuando notó que el brillo de las estrellas iluminaba los árboles cercanos. Como quedó encantado con esa escena intentó reproducirla en su casa. Para ello, colocó un pino en la habitación principal y le colocó alambres para sostener velas.

En la punta del Árbol
En general, en casi todo el planeta, la punta del Árbol de Navidad es un Cometa (estrella con cola)
Por supuesto, evoca la famosa estrella que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre del Niño Jesús para entregarle los presentes. De acuerdo a las investigaciones, el fenómeno fue real, se trató del paso de una supernova o una conjunción de planetas, lo cual supuestamente sucedió alrededor del año 7 AC, el que parece ser el verdadero año del nacimiento de Cristo.


Tampoco deben faltarle estos adornos a nuestro árbol navideño

7 Campanitas, para las buenas energías
1 Espiga, para el trabajo
1 Ajo macho, para la salud
1 Llave, para abrir los caminos
1 Casita, para protección
1 Pececito, símbolo Bíblico
1 Bolsita de Arroz, para la abundancia
1 paquetito de regalo, para los vínculos familiares
1 Estrella, para la buena guía
1 Corazón, para el amor
1 sol, para la energía vital
2 anillos unidos, para la pareja
Angelitos, para la protección 1 por cada integrante de la familia
7 Monedas de chocolate, para comer a las 0:00 hs
1 Papelito o pergamino, con tus intenciones
3 monedas chinas, entrelazadas con un hilo rojo para la fortuna
Un Duende de la Navidad al pie del árbol para que la suerte te acompañe durante el año que se inicia

Selecciona el pais, y sabras....







Con amor todo se consigue.

Con amor todo se consigue.

31 DE AGOSTO

31 DE AGOSTO
DIA DEL BLOG

QUERIDA MUJER

QUERIDA MUJER